TIA: IDENTIFICACIÓN DE MERCADO/ Portafolio Gestión Empresarial G102/ Luisa Maria Rua / Pascual Bravo
¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?
La principal preocupación de estos estudios es determinar si existen las condiciones mínimas necesarias para asegurar el desempeño, tanto estructural como funcionalmente. Inversión, operación y mantenimiento. Determinar la función de producción más eficiente y eficaz para obtener el producto; Financia los trámites que deben seguir los proyectos para crecer y operar. Determinar los recursos económicos para poder iniciar un proyecto y a partir de ahí calcular la producción total. A través del mercado, el comportamiento de los clientes se define por su opinión, y es aquí donde se conoce la competencia en la industria.
¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?Organizacinal:
Es el entendimiento que este estudio mira a la planificación e implementación de la estructura organizacional de una empresa o negocio.
Técnico: Buscar un método que sirva para ordenar las diferencias de acuerdo a los factores locales.
¿Por qué es importante realizar un análisis de la competencia?
Permite conocer el estado de las empresas que llevan más tiempo en el mercado, cómo llegaron allí, qué obstáculos han tenido que afrontar y cuáles son sus posibilidades de éxito profesional. Investigar a nuestros competidores nos ayuda a descubrir posibles problemas y/o debilidades, las nuestras y las de ellos. De esta forma, será más fácil encontrar los huecos del mercado y por tanto las necesidades del consumidor que aún están vacantes.
El análisis de la competencia es la capacidad de predecir las reacciones del mercado y los cambios en sus estrategias.
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