TIA: Planeación estratégica/ Portafolio Gestión Empresarial G102/ Luisa Maria Rua / Pascual Bravo

 









Introducción.



En la siguiente entrada se realizarán las actividades que cuentan como evidencia en el desarrollo de la asignatura de Gestión Empresarial. 







TIA: Planeación estratégica



Ejercicio 1: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS 


COMPONENTES DE LA MISIÓN

MISIÓN

Nombre de la empresa Asesor

Asesorias contables y tributarias JR SAS

Razón de ser (a qué se dedica) sólo a  prestar servicios, comercializar (vender) distribuir o las tres actividades a la vez

Somos una empresa prestadora de servicios contables y tributarias cuyo fin es contribuir con la contabilidad financiera y tributaria de las empresas del país.

Clientes de la organización

Micro empresas, pequeñas empresas, medianas empresas y grandes empresas

Principal servicio(s) que ofrece la empresa

Revisoría fiscal, auditorías, contabilidad e impuestos.


Interés por la calidad

Brindar servicios personalizados de contabilidad y fiscal de calidad a empresas pequeñas, medianas y grandes del país para satisfacer sus necesidades.

Ventaja competitiva

Nuestros servicios se ofrecen a toda empresa que solicite y satisfacemos sus necesidades contables y tributarias.


Interés por los empleados

Nuestros empleados tienen las actitudes y aptitudes para el crecimiento de la empresa, ya que cuentan con compromiso con sus responsabilidades profesionales al momento de dar las asesorías a nuestros clientes.

Qué piensa del cliente

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con nuestros servicios es la prioridad de la empresa.


VISIÓN

Para el año 2023 queremos ser líderes en brindar atención personalizada de calidad y eficacia a las empresas gracias a nuestros profesionales , queremos ser el apoyo capaz en las decisiones empresariales de nuestros clientes.


VALORES CORPORATIVOS 


Compromiso


Honestidad


Confidencialidad


Responsabilidad



Ejercicio 2: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA INDUSTRIAL


COLUMNA 1

COLUMNA 2

COMPONENTES DE LA MISIÓN:

MISIÓN

Nombre de la Industria 

Almacenes mi ropa sas

Razón de ser (a qué se dedica)

Somos una empresa de prendas de vestir, zapatos y accesorios que pretendemos ofrecer al cliente, cuando quieren y donde quieren para su satisfacción.

Clientes de la organización

Toda persona y/o empresas

Principal  producto(s) que  fabrica  la empresa

Ropa, calzado y accesorios.

Interés por la calidad

Brindar las mejores prendas y accesorios de calidad y únicas, creados por diseñadores nacionales donde se contribuye con el talento nacional.

Su tecnología


Interés por los empleados

Apoyar el talento de los diseñadores nacionales y al área textil.

Qué piensa del cliente

Satisfacer los gustos y necesidades de los clientes es la prioridad

Ventaja competitiva

Calidad en las prendas y accesorios


VISIÓN

Para el 2025 queremos ser una empresa grande, donde podamos abrir más sucursales en el país para 



Valores corporativos

Compromiso

Excelencia

Responsabilidad



Ejercicio 3: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA SIN ÁNIMO DE LUCRO

COMPONENTES DE LA MISIÓN

MISIÓN

Nombre de la entidad sin ánimo de lucro 

Corporación artística teatro

Razón de ser (a qué se dedica) 

Somos una entidad sin ánimo de lucro donde a través del teatro queremos generar espacios de pensamiento y reflexión por medio de la política, la educación y la ciudad.

Clientes de la  entidad 

niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores

Principal servicio(s) o producto  que ofrece la empresa

Teatro

Interés por la calidad

Queremos generar en la ciudadanía pensamiento crítico y de reflexión sobre el entorno social.

Ventaja competitiva


Interés por los empleados

Queremos que nuestros artistas a través de la creación escénica quieran transmitir nuestros pensamientos sobre la sociedad

Qué piensa del cliente


Responsabilidad social

Promover el arte y la cultura a través del teatro


VISIÓN

Para el  2025 la corporación será reconocida por ser una entidad de gestión cultural en la ciudad y en el país.


VALORES CORPORATIVOS 

Responsabilidad

Pasión

Transparencia

Social


































Comentarios